La semana pasada, Bogotá se revolucionó con la visita del Papa Francisco. Nunca se había visto una acogida y una reacción de la ciudad tan asombrosa. 1’300.000 personas asistieron a la misa campal en el parque Simón Bolivar. Las calles estaban saturadas desde el día que llegó hasta el día que se fue. Realmente fue un evento impactante para la ciudad. La pregunta es: ¿qué podemos aprender los cristianos de ese magno evento? ¿Qué lecciones podemos sacar?

Lección #1: Bogotá es católica y necesita ser reformada

En primer lugar, se hizo evidente que esta ciudad, y no solo Bogotá, sino todo Colombia; sigue siendo católica hasta los huesos. Es verdad, como muchos políticos han enfatizado los últimos meses, que Colombia es un estado laico; pero evidentemente el colombiano promedio es católico. Nuestra ciudad no ha dejado atrás la religión que los españoles trajeron con la conquista. Bogotá, aún con el impacto del movimiento progresivo y la secularidad, sigue siendo muy religiosa.

La visita del papa Francisco deja claro y evidente que esta ciudad necesita redescubrir la Escritura como única fuente de la verdad de Dios en este mundo.

Eso implica una verdad: Aún es necesaria la reforma protestante en nuestra ciudad. La visita del papa Francisco deja claro y evidente que esta ciudad necesita redescubrir la Escritura como única fuente de la verdad de Dios en este mundo. La ignorancia y el analfabetismo bíblico quedaba al descubierto en cada respuesta que daba la gente ante alguna pregunta que les hacían los periodistas. Como dijo el mismo Dr. José Galat, cuando le preguntaron en RCN, – “¿cree que hay algo de ignorancia entre los católicos?”, ante lo cual respondió: – “¡Una formidable ignorancia! Es decir, la inmensa mayoría no conoce la Biblia ni por el forro…”. Esta ciudad necesita que la iglesia cristiana modele lo que es conocimiento y aplicación de la Escritura, al abrazar la Palabra de Dios como la máxima autoridad que existe. La Sola Escritura es como la iglesia evangélica debe impactar a esta ciudad.

Lección #2: La iglesia evangélica en Bogotá está mal representada y también necesita ser reformada

Lamentablemente, no solo la nación y la ciudad necesitan una reforma; sino también la misma iglesia evangélica. Aún más lamentable que ver a las personas amontonadas en las calles idolatrando a un hombre pecador, fue el escuchar la corta entrevista que le hicieron a Andrés Corson, como representante de la iglesia evangélica en Colombia. Le preguntaron qué pensaban los cristianos ante la venida del Papa. La respuesta fue:

– “Su visita va a abrir en Colombia el corazón de las personas hacia las cosas espirituales, y esperamos que sea una inspiración, para que Colombia una vez más vuelva sus ojos a Dios”.

¿Cómo Colombia va a volver sus ojos a Dios sin la verdad de la Palabra de Dios, sin centralidad en Jesucristo, sin reconocer el evangelio? ¿Cómo va a volver sus ojos a Dios a través de un hombre impío que se presenta como el Mesías? Esa no es la perspectiva de todos los cristianos en Colombia, pero lamentablemente una figura como Corson es lo que representa a la iglesia evangélica en nuestra ciudad, lo cual deja claro: La iglesia evangélica también necesita una reforma.

Referencias:

Entrevista al profesor y académico José Galat por RCN:
https://www.facebook.com/emilio.beltran.7568/videos/325984381140527/

Comentarios de Andrés Corson sobre la visita del Papa Francisco a Colombia:
https://www.facebook.com/509289452581152/videos/861700467340047/

Total
615
Shares

3 comentarios

  1. Buenos días , es muy cierto tantos los unos como los otros necesitamos de un conocimiento de la verdad que es Jesucristo, mientras no entendamos que la obra de Jesús es lo fundamental , nuestra vida y la sociedad no cambiará . Y seguimos cometiendo errores garrafales como se vio en la semana pasada en esta ciudad y el país.

  2. Desconozco quien escribió artículo denominado “Dos lecciones que nos deja la visita del papa Francisco en Bogotá”. Ojalá quien lo escribió esté libre de pecado y si no, que lance la primera piedra. Tendrá las suficientes pruebas para decir que el papa Francisco es un impío y un pecador solo por ser Católico? Y no escuché al Papa decir que es el gran Mesías. Hay algunas iglesias evangélicas que se creen los salvadores del mundo; lo único que les interesa es sacarle el diezmo a sus seguidores y así no tengan recursos económicos los obligan a darlo, les llevan una especie de contabilidad individual donde van revisando cuánto han diezmado; les da envidia que este país aún sea grandemente católico y estoy muy orgulloso de serlo. Tuve una pésima experiencia acudiendo a escuchar a una lider pastoral evangélica que resultó defraudando a sus innumerables seguidores entre los que estaba yo y más bien preferí regresar y permanecer en mi redil católico. Hay muchísimas iglesias evangélicas a nivel mundial y uno se da cuenta que lo único que le interesa a su pastor principal o director es vivir con grandes lujos mientras sus pobres fieles seguidores a veces no tienen con que comer.- Talvez les moleste todo lo anterior pero es la realidad que vivimos a nivel mundial, donde muchos son ingenuos y se dejan engañar con falsas promesas por parte de sus líderes espirituales. Muchas gracias por leerme y que Dios los bendiga y los proteja.

    1. Buenas tardes Carlos,

      Mi nombre es Nicolas Osorio, yo escribí el artículo “Dos lecciones que nos deja la visita del Papa Francisco en Bogotá”.

      En primer lugar te doy muchas gracias por lo que escribiste en reacción al artículo en la página de Renace Bogotá. Me parece una respuesta sincera y muy interesante ante lo escrito.

      Mi respuesta sería la siguiente: 1) Puedo tener seguridad absoluta de que el Papa Francisco es un impío y pecador, no por ser católico, sino por ser hombre, por ser ser humano. La Biblia dice que “no hay Justo ni aún uno” (Romanos 3:10). Y dice que “todos los hombres pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Entre otros muchos textos que aseguran que todo los seres humanos somos pecadores. Así que puedo tener seguridad de que el Papa Francisco es un impío y un pecador, tal como todos nosotros, solo porque es un ser humano.

      2) El título del Papa es “vicario de Cristo”. En varias ocasiones en los medios le llamaban “el representante de Dios en la tierra”. Eso es el Mesías, él se presenta como mediador entre Dios y los hombres, es decir como Mesías, título que sólo Jesucristo puede cumplir.

      3) Finalmente en cuanto a lo que dices respecto a las iglesias evangélicas creo que tienes toda la razón, y tu desilusión la comparto completamente. Solo te pido que no pienses que todas las iglesias evangélicas son iguales. Precisamente Renace Bogotá existe para mostrarle a la ciudad que la iglesia Cristiana Bíblica sí existe en Bogotá. Hay congregaciones en las que sinceramente se estudia la Escritura y se predica el verdadero evangelio de Jesucristo.

      Te invito a la iglesia en la que sirvo como pastor, no te prometo perfección, pero te prometo una congregación en la que estudiamos la Biblia seriamente, buscando de corazón la gloria de Dios y la edificación de los creyentes.

      La iglesia Renacer queda en la calle 168#52-38. Espero poderte conocer personalmente, y si quieres hablar más del tema.

      El Señor te bendiga y te guíe a Él.

      En Cristo

      Nicolás Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*